viernes, 14 de mayo de 2010


MODELO MOLECULAR

Método que sirve para hallar las diferencias entre los bienes y los servicios, Modelo conceptual que refuerza nuestra idea de los productos donde relacionan los componentes tangibles e intangibles de las operaciones de una empresa.



MODELO SERVUCCION



Este modelo consta de dos partes. La visible para el consumidor y la que no lo es, la parte visible tiene tres secciones; el contexto animado, los prestadores de servicio, el personal de contacto y otros clientes (denominado cliente B). El componente invisible del modelo de este modelo está compuesto por la organización y los sistemas invisibles.

• CONTEXTO ANIMADO
Está compuesto por todas las características inertes que están presentes durante el encuentro del servicio, puesto que los servicios son intangibles, no podemos evaluarlos objetivamente como se hacen en el caso de los bienes.
• PERSONAL DEL CONTACTO:
Empleados que interactúan brevemente con el cliente y que no son el prestador primario del servicio. Algunos ejemplos típicos de este personal son los ayudantes de estacionamiento, las recepcionistas y anfitriones.
• PRESTADORES DE SERVICIOS:
Prestadores primarios de un servicio central, el personal de contacto es sumamente importante en las interacciones de los servicios a pesar de que solo interactúan brevemente con el cliente.
• OTRO CLIENTES

CLIENTE A:
El receptor de paquete de beneficios creado por medio de la experiencia de servicio, Es decir el cliente A lo consideraríamos el cliente que compra.
CLIENTE B:
Representa todos los demás clientes que forman parte de la experiencia del cliente A, el consumo de servicio es muchas veces es descrito como un experiencia compartida por que con frecuencia ocurre en presencia de otros cliente.