domingo, 23 de mayo de 2010

COMO RETENER A LOS CLIENTES



COMO RETENER A LOS CLIENTES


Esta estrategia es clave para las empresas de servicios que hoy llevan la ventaja y reflejan una perspectiva más futurista que el concepto de la satisfacción de los clientes.


Enfocar los esfuerzos del marketing de la empresa hacia los clientes existentes


TENDENCIAS PARA RETENER AL CLIENNTE

Es una estrategia de marketing que implica buscar clientes nuevos ofreciendo constantemente descuentos, rebajas y promociones que alienten los negocios nuevos.


IMPORTANCIA DE RETENER A LOS CLIENTES



A continuación se mencionan algunos factores que indican la importancia de retener al cliente:

Aumento de la competencia relativa, igualdad y falta de una ventaja diferencial de los bienes y servicios.

El aumento de alternativas en internet y la información del mercado

La desregulación de las industrias que compiten en un mercado abierto.
Aumento de los costos del marketing

VENTAJAS DE RETENER A LOS CLIENTES




Los estudios han demostrado que hasta el 95% de las utilidades provienen de los clientes de largo plazo, por medio de las utilidades derivadas de las ventas, las recomendaciones y los costos más bajos de las operaciones.


Uno de los beneficios centrales de retener a los clientes son las ventas repetitivas.


Las encuestas han señalado que cuesta entre tres y cinco veces menos retener a un cliente que conseguir a uno nuevo. La relación de confianza que se desarrolla entre los clientes y la empresa hace que los consumidores actuales sean más receptivos a los esfuerzos de marketing de la empresa y por ello, es más fácil vender los otros servicios.

TÁCTICAS PARA RETENER AL CLIENTE



TENER LA PRESPECTIVA CORRECTA: Para lograr este efecto se necesita una mentalidad orientada al cliente y una actitud de servicio. Los empleados deben recordar que cada cliente tiene su propio conjunto de necesidades y que sus expectativas, y no las del empleado, son las que definen el desempeño.

MANTENER EL CONTACTO CON LOS CLIENTES ENTRE VISITAS

Tener contacto con los clientes durante el tiempo en el que no consumen los servicios es un enfoque muy útil para crear relaciones con la empresa.


NUEVOS PROGRAMAS PARA RETENER A LOS CLIENTES


1.) MARJKETING DE FRECUENCIA

Técnico que pretende conseguir que los clientes existentes le compren con mayor frecuencia a un mismo prestador.

a.) Se debe reunir datos a cerca de los mejores clientes
b.) Comunicarse personalmente con los clientes

2.) MARKETING DE RELACIONES

Técnica que trata de desarrollar relaciones a largo plazo von los clientes.

3.) POSMARKETING

Hace hincapié en el marketing después de que se ha realizado la venta inicial.

Técnicas:

a.) Identificar a los clientes ( base de datos )
b.) Medir la satisfacción del cliente; hacer mejoras en la retroalimentación proporcionada por ellos .
c.) Establecer programas formales de comunicación con los clientes.
d.) Crear una cultura pos marketing en toda la empresa.

4.) GARANTIA DEL SERVICIO

Posee tres metas valiosas:

Reforzar la lealtad del cliente
Aumentar la participación del mercado
Obliga a la empresa que ofrece la garantía de mejorar la calidad general del servicio


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