Toda revolución coloca en el cliente la verdadera capacidad de negociación, con mayor información, disponible en línea, un cliente más informado y educado es la nueva realidad irrebatible.
Los hechos y las realidades indican que estamos más allá de las 4 P
Los hechos y las realidades indican que estamos más allá de las 4 P
1 PRODUCTO
El producto sigue siendo un componente fundamental de la mezcla de mercados, ahora centrado en el cliente
El producto sigue siendo un componente fundamental de la mezcla de mercados, ahora centrado en el cliente
2 PROCESOS
Los procesos facilitan el cumplimiento de la promesa y la generación de valor para el cliente de la promesa y la generación de valor para el cliente.
Los procesos facilitan el cumplimiento de la promesa y la generación de valor para el cliente de la promesa y la generación de valor para el cliente.
3. PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
Significa producir con calidad y oportunidad al costo que el cliente está dispuesto a pagar. El cliente no está dispuesto a pagar la no calidad. Premia la calidad como complimiento de la promesa de valor
Significa producir con calidad y oportunidad al costo que el cliente está dispuesto a pagar. El cliente no está dispuesto a pagar la no calidad. Premia la calidad como complimiento de la promesa de valor
4. PRECIO
Es el único elemento de la mezcla de mercadeo que genera ingresos para la compañía. Calcularlo y definirlo es una de las tareas más importantes de la gerencia de mercadeo.
Es el único elemento de la mezcla de mercadeo que genera ingresos para la compañía. Calcularlo y definirlo es una de las tareas más importantes de la gerencia de mercadeo.
5. DISTRIBUCION
A pesar de los grandes cambios en el mercado y su entorno, la distribución sigue en plena vigencia pero sin que esto implique necesariamente un lugar físico, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y el cybermarket cambiaron radicalmente el concepto de distribución.
A pesar de los grandes cambios en el mercado y su entorno, la distribución sigue en plena vigencia pero sin que esto implique necesariamente un lugar físico, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y el cybermarket cambiaron radicalmente el concepto de distribución.
6. PROMOCION Y PUBLICIDAD
Las nueva realidad exige una visión y una administración integrada de los diferentes medios de comunicación.
Las nueva realidad exige una visión y una administración integrada de los diferentes medios de comunicación.
7 PRESENCIA INFRAESTRUCTURA
Los ambientes físicos estimulan en los clientes y empleados sentimientos reacciones apropiados que facilitan la relación entre proveedor y cliente.
Los ambientes físicos estimulan en los clientes y empleados sentimientos reacciones apropiados que facilitan la relación entre proveedor y cliente.
8 PERSONAS
El personal humano es fundamental para el proceso de mercadeo, es la ventaja más difícil de copiar, perdurable en el tiempo e insustituible.
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