sábado, 22 de mayo de 2010

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ( Tomado de la revista Genrente .com )

Técnicas o actividades para agilizar el flujo de información las cuales se dan entre los miembros de la organización y su medio, para así poder influir o dar opiniones sobre actividades de los públicos interno y externos de la organización.



· CLASIFICACION

ABIERTA: Comunicación con el exterior, tanto al publico interno como externo

EVOLUTIVA: Que se genera dentro de la organización

FLEXIBLE: comunicación entre lo formal y informal

MULTIDIRECCIONAL: se maneja de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, transversal, interna o externa.

INSTRUMENTADA: utiliza herramientas y dispositivos.


· PERSPECTIVA

COMUNICACIÓN INTERNA: Actividades dentro de la organización para mantener buenas relaciones.

COMUNICACIÓN EXTERNA: Dirigidas a los clientes a su publico externo, perfeccionar relaciones publicas y proyectar las buenas relaciones con el publico.

RELACIONES PUBLICAS: Diferentes actividades y programas de comunicación que se crean para sostener las buenas relaciones con el público.

PUBLICIDAD: Mensajes emitidos a través de los medios masivos de comunicación con el objetivo de incrementar las ventas de los B/S.




PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: Herramienta de las relaciones publicas ya que evocan en el público una imagen favorable de la organización.

La comunicación es el factor productivo por excelencia. Ya que si existe un buen grupo de trabajo el cual aporte y tenga claras las metas y los objetivos de la organización esta tendrá éxito, pero cuando no es así la información es escaza, hay inseguridades y una gran amenaza.
La comunicación no puede limitarse a informar solamente, también debe permitir una retroalimentación para solucionar expectativas, inquietudes.


· LA INCERTIDUMBRE

- De la gerencia hacia los trabajadores.
- De los trabajadores hacia la gerencia y la organización.
- De la organización hacia el mercado.


· CARENCIA DE INFORMACION

Inseguridad que genera la incertidumbre la cual se puede ver reflejada en la organización.

- Falta de cultura comunicativa de los directrices de la organización.
- Ausencia de canales
- Sub utilización de los canales

La incertidumbre es un enemigo de la estabilidad de la organización y debemos saber contrarrestarla, esta nunca se elimina esta se encuentra involucrada con el universo ya que es dinámica.

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