Conjunto de expectativas que un individuo tiene acerca de su relación de trabajo con la compañía.
Tipos de contrato
· experiencia
· emocionales
· negocios
· confianza
· clientes empresa
rol: papel determinado de una persona en una situación especifica.
· motivación
las motivaciones son aquellas que impulsan a una persona a actuar de determinada manera, toda motivación comienza cuando surge una necesidad que rompe el equilibrio existente, y la persona descarga una serie de inconformidades.
· teoría de las necesidades ( maslow )
· teoría de vroom
· teoría de mcclelland
· componentes
Individuo satisfacción de necesidades de la on
Satisfacción de las necesidades de la per organización
· expectativas laborales
- contenido laboral: un trabajo variado y dinámico.
- grupo laboral: un apoyo en estándares de producción.
- supervisión: permitir liderazgo y participación, satisfacción laboral.
- nivel jerárquico
- control de métodos y pautas: desarrollo de la creatividad de los colaboradores en el uso de herramientas para la obtención de beneficios.
- ambiente físico
- oportunidad de promoción
- sueldo
- prestigio de la organización: depende del grado en que s perciba la satisfacción de las necesidades.
- sindicato
- oportunidad de promoción
- sueldo
- prestigio de la organización: depende del grado en que s perciba la satisfacción de las necesidades.
- sindicato
· expectativas del empleador
- puntualidad
- limpieza
- lealtad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario