el desarrollo de la empatía dentro de cualquier organización es el lograr superar las barreras semánticas, evitando una mala comunicación en la cual debe persuadir y construir un equipo de trabajo.
para poder lograr habilidades interpersonales es necesario tener siertas características:
- casual y crítica: dejar vagar su imaginación durante una conversación casual.
- audición crítica: concentración y atención seria.
· oyentes
Clases
- cuidadoso: influye hacia donde va la conversación.
- auto centrado: interrumpen a los demás.
- sabelotodo: sabe todo a fondo
- agresivo: intimidan con su mirada y comportamiento.
- inquietos: siempre están nerviosos
- complacientes: están de acuerdo con todo lo que dicen o escuchan
- desatentos: no oyen lo que seles esta diciendo.
· lenguaje corporal
Forma de comunicación contundente y confiable.
Componentes.
- contacto visual y expresiones faciales: sostener la mirada sin mirar escrutadoramente a la cara y los ojos ya que estos son los mejores en expresar y disimular los sentimientos.
- movimientos del cuerpo y los gestos: las palabras, ojos expresivos, movimiento del cuerpo y sus gestos.
· signos de estrés
Nos los indican los movimientos nerviosos, los golpecitos de impaciencia, perdida del control de la voz entre otros.
· manejo de entrevistas
para poder tener una buena entrevista es necesario que la persona a entrevistar tenga paciencia, tenacidad y un animo sereno para asi poder llevar la conversación a donde quiere .
· actitud negativa
entre las organizaciones existen diferentes tipo e personas y dentro de ellas están las personas negativas las cuales se caracterizan por que son depresivas, torpes y hasta iracundas , son aquellas personas que siempre están de mal humor y además siempre están en contra de sus compañeros diciendo yo no trabajo con fulanito o esa persona me cae mal etc..y para poder contrarrestar este tipo de actitudes es necesario el conocer la información, el conocer la políticas de l mismas y el conocer a l personal ya que este nos ayudara a determinar la posible causa de dichas actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario